Aquí encontrarás una pequeña descripción de los 15 jardínes del Parque y otros atractivos diseñados para que te diviertas y aprendas. 

También podrás escuchar las audioguías disponibles en algunos jardínes del parque, o bien dando click en los botones de abajo. Chari,  la Chara Yucateca será tu guía de audio personal. 

¡Descubre la naturaleza, socializa y disfruta al máximo!

Jardín Evolución

Quince  impresionantes murales hechos artesanalmente  con más de un millón de mosaicos venecianos, describen  la historia del universo y de la humanidad. 

Jardín Meditación

La evolución de la espiritualidad contada a través de las seis creencias religiosas más populares  del  mundo.

Jardín Planetario

¡Vive una experiencia cósmica única!

Descubre características  increíbles de  cada planeta del sistema solar. 

Jardín Escultórico

Un homenaje a las mujeres. A lo largo de esta rampa de adoquines rodeada de vegetación, descubrirás modernas esculturas que representan diferentes facetas de la mujer. 

Jardín Cápsula del Tiempo

Una impresionante estela cilíndrica, que protege una cápsula del tiempo, que revelará su contenido en el 2064.

En su interior se atesoran mensajes,  noticias y fotografías de Cancún en el 2012.

*Por cierto, en el 2012 comenzó una nueva era, según los antiguos mayas; por esa razón, diversos autores compartieron sus reflexiones en torno a ese año, mismas que reunimos en este documento:

Jardín Sobre Ruedas

Aquí, la adrenalina y la emoción están garantizadas con nuestras pistas profesionales diseñadas para patinetas (skateboard), bicicleta tipo BMX y patinaje.

El uso de casco y protecciones es obligatorio

Jardín SelvArte

Inmersos entre árboles monumentales que representan a las Selvas del Caribe Mexicano, este es un espacio para exposiciones temporales de fotografía, dibujo, pintura, escultura y expresiones artísticas en general.

¿Eres un artista y quieres exponer? Envía un correo electrónico con tu propuesta y portafolio a : hola@parquecancun.org

Jardín Rocas Visionarias

Un tributo a quienes en vida contribuyeron a que Cancún sea un lugar único gracias a su trabajo, dedicación y generosidad. 

¡Conoce su historia!

Jardín Rocas al Cielo

En este espacio honramos con cariño y respeto, a todos aquellos héroes del sector público, que dieron su vida ayudando durante la pandemia del COVID-19.

Jardín Aluxes

Un lugar de juegos para niños donde mamás, papás y hermanos mayores también se divierten. ¡Y cuando todos se van, los míticos aluxes toman el relevo y juegan en ellos!

Jardín Ajedrez

Dos impresionantes palapas que albergan un ajedrez gigante para que disfrutes de emocionantes partidas y otros juegos de mesa. El escenario ideal para aprender y divertirse con el deporte ciencia.

Jardín Parkour

El área y los aparatos de entrenamiento, sumados a sus dos pistas profesionales, hacen al Jardín Parkour único en América Latina.

Desata tu espíritu libre, siente la adrenalina mientras saltas y escalas.

¡Vuela!

Jardín Ejercítate

“Un Gimnasio en la Selva”. Dale a tu cuerpo salud, ejercitándolo con su propio peso. Aparatos profesionales para calistenia y ejercicios funcionales.

Jardín Miniatura

Explora una cautivadora representación, en pequeña escala, de los espacios arquitectónicos más emblemáticos del sureste mexicano.

Jardín Voleibol Playero

Reúne a tus amigos y practica tus mejores saques en canchas equipadas profesionalmente para el deporte playero por excelencia.

Foro Abierto al Tiempo ( en construcción)

Un espacio vibrante donde se celebran eventos culturales bajo el cielo abierto. Disfruta de conciertos, obras de teatro, presentaciones y mucho más.

Ciclovía y Andadores

Un circuito de 1,600 metros para bicicletas (casco obligatorio) y otro de 2 kilómetros para caminar, trotar o correr.

Mirador del Parque Cancún

Contempla una vista panorámica espectacular del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, así como de la laguna y la icónica zona hotelera de Cancún.

Próximamente inauguraremos el Paseo México Desconocido, el Museo de los Desechos No Deshechos, la ruta para bici de montaña MTB y el jardín MTB y ¡Te mantendremos informado sobre la apertura de dichos espacios!

Además, seguimos trabajando en expandir el parque, algunos de nuestros proyectos en proceso son: Jardín  Biblioteca Humana, el Jardín Reconciliación y Paz, y el Museo Biocultural. 

Rescatada de un antiguo basurero y decretada como parte del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté en 2008, este Parque es un testimonio vivo de la regeneración ambiental.

La naturaleza renace sobre antiguos montículos de basura con árboles nativos y vegetación variada. Descubre la diversidad de la fauna y flora en el Parque Cancún, ¡lleno de vida y color!


¡Visítanos!

Con las obras del Puente Nichupté, ¡la forma de llegar al Parque Cancún ha cambiado! La nueva ruta es por el Boulevard Colosio, pero no te preocupes, ¡aquí te mostramos cómo llegar en un video!

Registro

Para agilizar  tu visita  a Parque Cancún regístrate en línea, es muy fácil, sólo da click aquí

y dejános tus datos. También te puedes registrar en la entrada del parque