Ser un espacio público que fomenta la integración social, el sentido de pertenencia y la conservación de la naturaleza a través de la recreación y la educación.

Ser el punto de encuentro preferido de la comunidad local, generando un efecto multiplicador que impulsa el desarrollo de espacios públicos  similares.


Nuestra filosofía “Basura Cero, La Traigo, Me La Llevo”, nos convierte en el primer parque público de México sin botes de basura.

Te invitamos a ser parte del cambio, trae contigo una bolsa para llevarte  tus residuos y llévatelos a casa para su adecuado manejo y reciclaje.

Es una manera poderosa de concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en espacios públicos. Junt@s, hacemos la diferencia.  Adopta la filosofía  “Basura Cero, La Traigo, Me La Llevo”, en todos los parques y playas públicas.

La historia del Parque Cancún se remonta a los primeros años de la década de 1970, cuando el terreno donde se ubica era explotado para obtener material de construcción destinado a los primeros hoteles y casas del futuro destino turístico. Posteriormente, durante 30 años, fue utilizado como basurero municipal hasta el año 1998. En 2008, se integró como una zona de uso público dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, bajo la responsabilidad de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

En 2014, la asociación civil Patronato Parque Cancún y la CONANP acordaron, mediante un convenio, unir esfuerzos para desarrollar un parque público de 243 hectáreas, de las cuales el 85% se destinó a conservación y el 15% a obras de infraestructura educativo-recreativa en este terreno impactado. A finales de 2016 se obtuvieron los permisos ambientales y al siguiente año comenzaron las obras de construcción. Durante el año 2022 se llevaron a cabo pruebas piloto para su uso público.

El 14 de abril de 2023, se inauguró oficialmente el Parque Cancún, dejando en evidencia que los grandes proyectos en beneficio de la comunidad se logran gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

Carlos Margain
Coordinador Administrativo

César Barrios
Director General

Alma Cervantes
Coordinadora de Sostenibilidad

Devaky Luna
Coordinadora de Educación

Ignacio Zavala
Anfitrión

Claudia Morera
Anfitrión

Rolando Gutiérrez
Construcción y Mantenimiento

Diego Ramos
Construcción y Mantenimiento

José Gómez
Construcción y Mantenimiento

¿Tienes dudas o quieres hacernos llegar alguna propuesta?
Escríbenos a:
hola@parquecancun.org